Vistas de página en total

lunes, 8 de marzo de 2010

Hoy oí hablar del miedo



Foto: Victorino García Calderón

(Otro intento, riff2)

¿Qué eres, desconocido?

¿Una sombra?

¡Ten, ten, ten miedo

si quieres viajar conmigo!... porque al atropellar

viejas glorias, el asfalto empedernido

quiere cambiar gritos por suspiro

¿qué eres, desconocido?

¿frío?

¡ten frío!

adormecido cúmulo de instantes sin recuerdo,

sentencias olvidadas,

quierebienes sin retiro,

sin asilo,

sin temblores aricando tierras de baldío,

argumentos de secano,

sentimientos de vacío.

¿qué quieres, desconocido?

¿amedrentar verdades?

¿asolar soledades?

¿alimentar retales de obviedad sin contenido?

¿quebrantar risas?

¿olvidar olvidos?

¿simular quejas?

¿abandonar prisas?

¿remendar encuentros?

¡Ten, ten miedo si quieres viajar conmigo!

porque tengo el estímulo encendido de querencia al amor,

al sol, y tú, no puedes venir conmigo

a enturbiar la realidad

a apagar aullidos

a descender súbito al canto de los pájaros

¡Ay! , si te dijera llantos...

¡querer es un sin dios!

¡un adios

sin fin,

sin fin,

sin fin!

Por eso,¡ aúllame a la perdición de los días!

cuando el tiempo viaja despacio,

lento, y lenta se despierta la amargura

de las ausencias.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Para mi edad y mi lamentable estado es un ritmo frenético que ya sólo puedo mantener en los conciertos. Para el resto prefiero

Abrir una ventana
cuando se ama tranquilamente,
sin esperar nada,
con la paz que da
asumir como imposible lo imposible.
Abrir una ventana
para que la claridad dibuje la montaña.

aunque la realidad es que

Nada puedo hacer
sino envolverme
entre los libros,
entre la gente,
tirar de los hombros hacia arriba
para estirar el alma,
comprarme un GPS
para no perderme.